Martes, Noviembre 29, 2022
956 631 576
691 862 576

Certificado de Especialidad Marítima STCW

Curso Básico Buques Gaseros

Formación Básica para Operaciones de Carga en Buques Cisternas para Gases Licuados. 
Curso Modelo OMI 1.04

El Curso para la obtención del Certificado de Especialidad Marítima "Formación Básica para Operaciones de Carga en Buques Cisternas para  Gases Licuados"que imparte el centro de Formación Marítimo Bahía del Sur, se centra en las disposiciones Nacionales e Internacionales, cumpliendo con la Normativa vigente así como los cursos Modelos de la Organización Marítima Internacional (OMI).

ATRIBUCIONES

El Certificado de Formación Básica para Operaciones de Carga en Buques Cisterna para Gases Licuados se requerirá a los Oficiales y marineros que tengan asignados cometidos y responsabilidades específicos relacionados con la carga o el equipo de carga en buques para el transporte de gas licuado

OBJETIVOS
Este curso proporciona a los asistentes la capacitación necesaria para estar cualificados de acuerdo a la sección A-V / 1-2-1 del Código STCW para llevar a cabo las funciones y responsabilidades específicas relacionadas con la carga o el equipo de carga en  buques cisterna para Gases Licuados.
El programa comprende la formación adecuada a sus funciones, incluida la formación  para la seguridad, las medidas de seguridad contra incendios, prevención de la contaminación, la práctica operativa y obligaciones de conformidad con las leyes y regulaciones aplicables en los buques gaseros . El curso cubre los requisitos de la competencia como se muestra en la tabla AV / 1-2-1 del Código de Formación aprobado por El Convenio Internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar, en su versión modificada incluyendo las enmiendas de Manila 2010.

COMPETENCIAS

Al finalizar el curso cada alumno deberá ser capaz de:

1. Disponer de la familiarización con el equipo, instrumentación y controles utilizados para la manipulación de la carga en un buque tanque de gas licuado.
2. Disponer de toma de conciencia en la necesidad de una planificación adecuada, mediante el uso de los Check List en las distintas operaciones de carga y descarga.
3. Disponer de una mayor toma de conciencia para aplicar los procedimientos adecuados y seguros en todo momento en la realización de las diferentes operaciones a bordo de un buque tanuqe de gas licuado
4.  Mejorar en la capacidad de promover la seguridad y la protección del medio marino.
5.  Aumentar  la capacidad de ayudar y coordinar las acciones en situaciones de emergencia

El programa del curso está adaptado a la normativa actual vigente cumplimiento con el Convenio STCW 78/95, Sección A – V/1-2-1 del Código de Formación y Curso modelo OMI 1.04

DURACIÓN DEL CURSO
Objetivos: Evaluar las competencias y conocimientos adquiridos.
 Duración Total: 33 horas (29 teóricas y 4 prácticas)

Se emitirá la correspondiente Certificado en Formación Básica para Operaciones de Carga en Buques Cisternas para Gases Licuados a aquellas personas que superen los objetivos y las competencias del curso.

Bahía del Sur es un Centro Oficial, homologado por la Dirección General de la Marina Mercante, para impartir el curso de Formación Básica para Operaciones de Carga en Buques Cisterna para Gases Licuados

Para más información sobre el curso o quieres que nos pongamos en contacto contigo pincha aquí.